GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX Monterrey.- David, el aficionado de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acusado de acosar a la futbolista Sofía Huerta a la hora de tomarse una fotografía, dijo que teme por su integridad física y la de su familia.

Tras el duelo amistoso entre las Felinas y el Houston Dash, Sofía Huerta, quien milita en el club estadunidense, se acercó a una de las tribunas y accedió a tomarse una selfie, momento en el que el seguidor aprovechó para poner una de sus manos en el pecho de la futbolista.

Al hacerse pública la imagen, de inmediato el cuadro de la UANL solicitó ayuda para dar con el agresor, quien en la víspera dio la cara y aseguró que fue sin dolo dicha acción.

“No fue mi intención. Solo quería la foto con la jugadora. No iba solo, iba con mis hijos. No vi dónde coloqué la mano. La mirada la tenía en mi celular.

“No me gustaría que le hicieran eso a mi hija. Soy padre de familia. Se malinterpretaron las cosas. En ningún momento (Sofía Huerta) hizo un gesto ni volteó conmigo”, afirmó en declaraciones al programa “RG La Deportiva”.

“A mi hija la están atacando por Instagram. Me atacan en Facebook de familiares, que me van a linchar y me van a atacar. Tengo miedo por mi integridad física. Tengo temor. Ya tienen mi Whatsapp y me ponen mensajes amenazantes”, agregó.

Una vez que fue identificado y dieron con el paradero del seguidor, el conjunto de Tigres emitió una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

El portal Mediotiempo destacó que “la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en contra de las Mujeres es la instancia a cargo de integrar la carpeta para investigar y reunir evidencias que coadyuven al esclarecimiento de los hechos”.

La noticia hizo eco y la web ecuatoriana Ecuagol resaltó que “Tigres tomó drástica sanción contra aficionado machista”, toda vez que el club regiomontano ya no le permitirá de por vida el acceso a los partidos del equipo varonil y femenil.

Hasta el momento, Sofía Huerta no ha fijado postura al respecto y el Houston Dash respaldó la cero tolerancia que presentó Tigres de la UANL contra el aficionado.

Comentarios