Aficionados regresarán a los estadios, confirma Liga Mx

209
regresarán aficuionados

El máximo aforo permitido será del 50 por ciento del avalado por la Liga en cada inmueble registrado

Ciudad de México.- Finalmente, los seguidores volverán a los coliseos del futbol mexicano luego de las mesas sostenidas entre la Liga Mx y la Secretaría de Salud, la cual les permitió realizar el protocolo de retorno de los aficionados a los estadios.

Enrique Bonilla envió el documento a todos los clubes con una carta, donde detalla que el máximo aforo permitido será del 50 por ciento del avalado por la Liga en cada inmueble registrado.

Según se detalla, cada institución tienen hasta el 8 de octubre para enviar un documento donde especifiquen la implementación del protocolo en el caso específico de cada recinto, así como la autorización de las autoridades municipales y/o estatales.

El cupo máximo de cada estadio será determinado por el semáforo epidemiológico de cada estado, con el aval del gobierno local, así como un máximo de dos personas sentadas juntas.

Fue el 8 de marzo la última ocasión que entraron los aficionados a un juego de la Liga Mx, en la jornada nueve del Clausura 2020, ya que el 14 del mismo mes se anunció que la fecha 10 era sin afición y un día después fue suspendió el torneo por la pandemia de coronavirus.

Entregan protocolo En un documento de 37 páginas que la Liga Mx entregó a los clubes de las diferentes divisiones del balompié nacional, se detallan las medidas a seguir a partir de que los gobiernos autoricen la vuelta de aficionados a las gradas, la cual no deberá de exceder el 50 por ciento en la capacidad de los inmuebles.

Entre estas medidas, además de la sanitización constante de las instalaciones, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, destacan que queda prohibido el acceso a niños menores de 12 años, no se permitirá fumar en las gradas ni dentro de las instalaciones de los estadios.

No habrá venta de boletos para barras y grupos de animación. Los tickets serán expedidos de forma electrónica. Tampoco se permitirán banderas, trapos, instrumentos musicales, trompetas, cartulinas y pirotecnia.

Los estadios deberán proporcionar cubrebocas para los aficionados que no lo porten Los puntos de venta de bebidas y alimentos deberán hacer el cobro con tarjeta de débito o crédito, y si un aficionado presenta síntomas, será aislado y será evaluado por personal médico Quedan prohibidos los regalos (camisetas, banderines, etcétera), por parte de patrocinadores.

Comentarios