Afiliación al Infonacot, obligación de empresas

424
Infonacot

La STPSH realiza cada año inspecciones para verificar que las firmas cumplan

Pachuca.- Garantizar a empleados prestaciones como el acceso a créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) aumenta la productividad y competitividad de las empresas, puntualizó Ivonne Montiel Ángeles, directora general del trabajo y previsión social.

En ese contexto, la funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) recordó que la afiliación de los trabajadores al Infonacot es obligatoria por parte de las empresas.

“Parte de los beneficios que los trabajadores adquieren al integrarse a una empresa que otorga prestaciones laborales es la obtención de financiamiento y acceso a créditos para la adquisición de bienes y el pago de servicios”, refirió.

Enfatizó que esa medida contribuye al mejoramiento de la economía familiar y, a su vez, favorece el desarrollo regional y el fortalecimiento del mercado interno.

Ivonne Montiel destacó que la STPSH realiza cada año inspecciones para verificar que las empresas cumplan con su afiliación al instituto, como establece la Ley Federal del Trabajo.

Recordó que el instituto no cobra cuotas por afiliación y ha disminuido al mínimo la tasa de financiamiento para que los empleadores puedan otorgar mayores beneficios a los trabajadores.

Para aquellas empresas que hayan empleado a personas de grupos vulnerables, el instituto ofrece créditos para obtener sillas de ruedas, aparatos de rehabilitación, ortopédicos, auditivos y prótesis.

A su vez, para las embarazadas, el Infonacot ofrece financiamientos para cubrir el costo del parto o cesárea, así como seguro de gastos médicos ante posibles complicaciones.

  • Garantizar a trabajadores prestaciones como el acceso a créditos del instituto aumenta la productividad y competitividad, puntualizó Ivonne Montiel, directora general del trabajo y previsión social

Comentarios