Afiliados a AC no deben pertenecer a algún gremio: IEE

155
IEE

Pachuca.- Quienes pretendan asistir a las asambleas municipales y afiliarse a las organizaciones civiles que quieren obtener registro como partido político, no deberán pertenecer a un gremio o tener militancia, afirmó el consejero electoral Salvador Franco Assad.

En ese sentido, explicó que deben ser personas con conocimiento de los documentos básicos, no deberán pertenecer a un gremio en específico sino como ciudadanos, tampoco deben estar integrados en otra asociación con interés en conformar partido político o ser militante.

Las organizaciones civiles que pretenden convertirse en partido político son: Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Organización de Ciudadanos Hidalguenses y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes.

En el caso de Ciudadanos Hidalguenses en Acción, el Instituto Estatal Electoral (IEE) vigilará que dentro de las asambleas municipales no haya presencia del gremio magisterial, pues quienes están interesados en conformarse como partido político son integrantes de la disidencia.

En entrevista, el consejero electoral explicó que las personas asistentes a las asambleas municipales deberán hacerlo a título personal sin alguna representación gremial, para ello personal del IEE acudirá a las asambleas distrital o municipal, según sea el caso, a verificar el cumplimiento de lo establecido para llevarlas a cabo.

“Cuando empecemos a recibir los datos de afiliación serán cruzados con INE para confirmar vigencia de la credencial de elector y que no pertenezcan a ningún otro partido”, indicó.

Franco Assad refirió que el Instituto Estatal Electoral trabajará de la mano con las tres organizaciones para el desarrollo de las asambleas municipales.

“Debemos propiciar que lleguen a buen puerto. Podrá haber requerimientos en el transcurso del procedimiento, no vamos a dejar que avancen y al final como les va, entonces nuestra participación es con ellos y vamos de la mano desde nuestro papel.”

Si al final del camino no reúnen requerimientos sustanciales como: porcentaje de afiliados, intervención de un gremio, orden del día, asistencia, entre otros, el IEE no otorgaría registro.

Después, las organizaciones deberán realizar su asamblea estatal constitutiva y entregar en enero próximo la solicitud de registro como partido político.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios