Afilian a más de 4 mil mujeres en Seguro de vida

379
SEGURO
El alcalde de Tizayuca Gabriel García y el delegado de la Sedesol en Hidalgo Onésimo Serrano encabezaron el evento

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas y el delegado de la Sedesol en Hidalgo Onésimo Serrano González encabezaron el evento de entrega de apoyos del programa Seguro de vida para jefas de familia, en el cual informaron que en la demarcación ya existen 4 mil 561 afiliadas al beneficio.
El alcalde solicitó al delegado de la Sedesol en Hidalgo que sea el conducto para solicitar al gobierno federal considerar la posibilidad de ofrecer un seguro de vida para padres de familia, pues mencionó que la administración municipal ha detectado casos en los que fallecen y las mujeres no pueden atender a hijos, por lo que quedan desprotegidos.
Agradeció el trabajo realizado por la delegación de la Sedesol al incorporar a más mujeres al programa y se comprometió a no dejar de apoyar a la población vulnerable, para combatir los índices de pobreza y garantizar que no existan niños sin educación, ni alimentación y que tengan una vida digna.
Serrano González afirmó que los tres órdenes de gobierno trabajarán arduamente en el municipio para izar bandera blanca de protección y garantizar que todas las mujeres de la demarcación cuenten con el apoyo.
Luego de entregar algunas pólizas de seguro y cheques a beneficiarios del programa, reveló que de las 182 mil mujeres incorporadas en Hidalgo, 4 mil 561 radican en Tizayuca, en donde se han beneficiado 22 niños y 20 niñas, hijos de 20 madres de familia que se afiliaron, lo que permitió pagar un monto acumulado de 432 mil 212 pesos.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social municipal Jesús Soto Hernández dio a conocer que para acceder al programa solo existen dos requisitos: tener hijos de cero a 24 años y presentar su credencial de elector, pues el objetivo es reducir los índices de deserción escolar y garantizar un mejor futuro para quienes quedan en orfandad.

Dato

Solo existen dos requisitos: tener hijos de cero a 24 años y presentar su credencial de elector, pues el objetivo es reducir los índices de deserción escolar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios