Afilian a transportistas al Seguro popular

291
TRANSPORTISTAS

Pachuca.- El gobernador encabezó la entrega de pólizas de afiliación y reafiliación al Seguro popular a concesionarios y choferes del transporte público de la entidad.

Ante concesionarios y choferes de la región de Tula, el mandatario aseguró que todo aquel que tenga necesidad podrá afiliarse y comenzar a recibir los beneficios de un seguro de atención médica, con acceso a medicamentos y servicios que ya no pagarán de su propia bolsa.

Omar Fayad aseguró que su administración seguirá trabajando por la salud de todos los hidalguenses, con acciones como la remodelación de clínicas o programas como el de Todos somos pacientes, pero sobre todo, reiteró su compromiso de incrementar el porcentaje de abasto de medicamentos en el estado.

Abraham Rublúo Parra, director general del régimen estatal de protección social en salud (REPSS) en Hidalgo, afirmó que no hay nada más importante que el bienestar de las familias; por eso, en el Seguro popular están comprometidos a proporcionar todas las atenciones necesarias a quienes no cuenten con ese beneficio.

En Hidalgo, el Seguro popular cuenta con un millón 700 mil afiliados y un padrón de 16 mil transportistas; hasta ahora, solo 6 mil 550 contaban con ese beneficio. En el evento, entregaron 4 mil 453 pólizas de afiliación, así como mil 633 de reafiliación, pertenecientes a Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Zempoala y Tula.

La cobertura del seguro médico siglo XXI abarca todas las enfermedades de cero a cinco años; así como el Fondo de Gastos Catastróficos ofrece más de 600 medicamentos sin costo y la atención de mil 600 enfermedades, que abarca de igual forma padecimientos crónico-degenerativos.

Comentarios