Afiliará SUTSPEEH a 270 burócratas

273
burócratas

Pachuca

Este año 270 servidores públicos del gobierno estatal ingresarán al padrón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), informó el secretario general Víctor Licona Cervantes.

El líder sindical dio a conocer que ya depuraron la relación de aspirantes a la sindicalización, por lo que integrantes del gremio acordaron que en el transcurso de este año entrará en vigor la sindicalización de 270 funcionarios, con lo que sumarían más de mil 200 sindicalizados.

El proceso para los trabajadores consistió en pedir la solicitud ante el SUTSPEEH, como parte del derecho a sindicalización, posterior a ello les fue entregado un padrón, mismo que llenaron con sus datos personales, las adscripciones donde trabajan, la antigüedad y el ingreso que perciben.

“El padrón que entregan, lo ingresan, lo mandamos a la Oficialía Mayor y se hace la depuración respecto a las actividades que desempeñan”. Destacó que sus solicitudes las hicieron desde hace más de cuatro o cinco años, “es un tema que apenas se resolvió, pues lo teníamos pendiente”, refirió.

Precisó que la sindicalización se daría a mediados de este año, debido a que tienen que pasar seis meses con un día para que entren en vigor sus prestaciones.

Solicitarán aumento a trabajadores

Además, Licona Cervantes informó que en el transcurso de la próxima semana el SUTSPEEH entregará a la Oficialía Mayor y la Secretaría de Gobierno un pliego petitorio, donde solicitarán incremento de 5 por ciento al salario.

El documento, dijo, está vigente desde el primero de enero y se mantendrá hasta diciembre de 2019; “teníamos un pendiente atrasado, que en cuanto llegó esta administración no lo resolvió y llega el periodo de revisión correspondiente a 2016”.

Además del aumento al salario, buscarán el incremento a pago de becas para hijos de trabajadores, que desde 2012 no incrementaba; pago a premios de antigüedad que son los mismos desde 2010; asimismo, solicitarán una modificación a unos artículos para que personal del hospital del niño sea contemplado en las condiciones de trabajo.

Comentarios