Afina Ale Valencia preparación rumbo a Tokio

305

Ya cuenta con su pase nominal y solo buscará el boleto por equipos

Ciudad de México.- La campeona de tiro con arco recurvo en los Panamericanos de Lima 2019 Alejandra Valencia Trujillo continúa con su preparación rumbo a la que será su tercera cita en los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio, Japón, que fueron reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La sonorense, quien ya cuenta con su pase nominal, buscará el boleto por equipos femenil al lado de la capitalina Aída Román y la coahuilense Ana Paula Vázquez, con quienes ya conquistó el oro por conjuntos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

En Lima, Valencia Trujillo fue la única de la disciplina que logró tres preseas: oro individual, plata por equipos femenil (con Aída Román y Mariana Avitia) y bronce en equipo mixto (al lado de Ángel Alvarado).

En la cuarentena, la monarca regresó a Hermosillo, Sonora, donde afina su preparación bajo la supervisión vía Whatsapp de su entrenador Miguel Ángel Flores Castañeda.

“Me la he llevado en un terreno fuera de Hermosillo y acá mismo he estado entrenando, aquí tengo los 70 metros para ejercitar y he estado en contacto con mi guía”, explicó la arquera, quien en Río 2016 consiguió el cuarto lugar individual.

Con una presa pendiente en su exitoso palmarés, Valencia Trujillo apunta al podio en Tokio.

“Hay que seguir entrenando para lograr la calificación por equipos, el próximo año tendremos las Copas del Mundo y mientras tanto a tener paciencia y aprovechar el tiempo”, puntualizó.

El martes, la arquera fue la encargada de dirigir el juramento a la bandera en el inicio de las festividades de septiembre en su natal Sonora, en el marco del 210 aniversario de la Independencia.

Comentarios