Afina Canaco propuesta de vale electrónico de útiles escolares

650
utiles

Serían mil las papelerías proveedoras del programa

Pachuca

Serían mil las papelerías que participarían como proveedoras del Programa de útiles escolares mediante un esquema de vale electrónico durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, informó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera.
El organismo empresarial es el encargado de desarrollar el proyecto que permitiría a las papelerías del estado beneficiarse con la derrama económica que genera el Ejecutivo a través dicho programa.
Desde el final de la administración de Miguel Osorio Chong, cuando se implementó ese plan de ayuda, y durante el anterior gobierno a cargo de Francisco Olvera, solo la empresa Grupo Hicodf, con domicilio fiscal en la Ciudad de México, fue privilegiada con la proveeduría.
La situación generó la inconformidad del gremio papelero local, sobre todo porque quedó fuera del programa y, por ende, resintió un duro golpe en ventas.
Para “armar” el programa de útiles, personal de la Canaco Pachuca realiza un recorrido por negocios del sector en los 84 municipios de la entidad con el fin de invitarlos a participar, explicó el dirigente.
La mecánica consiste en la visita al negocio, levantamiento de un cuestionario y registro en el padrón de proveedores.
De 3 mil 600 unidades económicas dedicadas a la papelería, Canaco ha visitado mil 600, por lo que están por visitarse 2 mil negocios.
Derivado de los recorridos se seleccionarán las papelerías que están en posibilidad de participar en el programa debido a que tienen capacidad financiera y espacio físico suficiente. Otro requisito para participar en ese proyecto será ser afiliado del organismo empresarial.
De acuerdo con Bravo Aguilera, una vez que esté estructurado el proyecto final, será presentado al gobernador Omar Fayad, quien dará la autorización final de la propuesta.

Para participar

  • Derivado de los
    recorridos se seleccionarán las papelerías que están en posibilidad de participar en el programa debido a que tienen capacidad financiera y espacio físico suficiente. Otro requisito para participar en ese proyecto será ser afiliado del organismo empresarial
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNecesaria, capacitación de elementos policiacos
Artículo siguienteSuben tarifas eléctricas en febrero
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo