Afina Daniela Campuzano preparación para Copa del Mundo

266
Copa del Mundo

Participará en la Copa del Mundo de Nové Mesto, carrera que marcará la reanudación del calendario internacional de ciclismo de montaña

Pachuca.- Daniela Campuzano Chávez Peón continúa con su preparación para competir del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Copa del Mundo de Nové Mesto, República Checa, carrera que marcará la reanudación del calendario internacional de ciclismo de montaña luego de varios meses de confinamiento.

La hidalguense viajó desde la semana pasada al país europeo para adaptarse a las condiciones de la sede y entrenar en la pista donde será la competencia, en la que se darán cita las mejores exponentes de la modalidad del mundo, pues es una fecha que otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Para la hidalguense, esta carrera representa algo especial pues también significa su regreso a las competencias de esa categoría después de la fractura que sufrió hace un año y que la mantuvo sin entrenar varios meses.

Campuzano ya había competido fuera del país justo antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y fue en Centroamérica pero ya no tuvo oportunidad de integrarse a las Copas del Mundo de la UCI pues fueron pospuestas o canceladas.

Super Dani sigue en la pelea por concretar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y, aunque este parece seguro, deberá esperar hasta mayo del próximo año para que la UCI lo haga oficial en el último corte del ranking internacional.

Después de la competencia en Nové Mesto, Daniela Campuzano competirá en el Campeonato Mundial de Mountain Bike, que será disputado del 7 al 11 de octubre en Salzburgo, Austria.

Comentarios