Afina Garzas de Plata detalles en plantilla

219
Garzas

Pachuca.- Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) analizarán la base de jugadores que culminó la temporada 2016-2017 para armar el equipo y reforzarlo de cara al siguiente torneo; no obstante, el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño se mantendrá en el plantel pues se trata de un jugador insignia para el club, manifestó Armando Zunzunegui Escamilla, director de educación y promoción deportiva.

“Israel se queda, es un jugador icónico de nuestro equipo, es hidalguense. Después de jugar con las Garzas estuvo en Argentina para mantener el ritmo, hoy está con la selección nacional. Él es nuestro estandarte como jugador y ejemplo para los basquetbolistas, que sepan que los sueños se pueden hacer realidad”, dijo.

El funcionario universitario confirmó la continuidad del entrenador puertorriqueño Manuel Cintrón, con quien trabajan para definir al resto de la plantilla.

“Trabajamos con el entrenador Cintrón, el resultado que tuvo el equipo a su llegada se notó. Pasamos ya un draft con dos jugadores que además serán parte del equipo estudiantil, que se fortalecerá.

“Se harán algunos ajustes con los jugadores, con base en su rendimiento, vendrán otros experimentados y jóvenes. La intención que tiene la universidad es que Garzas se vuelva un equipo competitivo.”

Por otra parte, informó que el equipo comenzará pretemporada a finales de septiembre y el primer partido oficial se disputará el 20 de octubre ante Capitanes de la Ciudad de México, el cual es uno de los dos conjuntos que se incorporaron a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para esta temporada.

“Terminaremos la temporada regular aproximadamente en abril para pasar a la postemporada, esperemos que el resultado pueda ser similar al que se logró el campeonato pasado”, mencionó.

Respecto de los patrocinadores, Zunzunegui expresó que el Patronato Universitario y una asociación civil, de la cual se conocerá su nombre posteriormente, son las instancias encargadas de la gestión de recursos para solventar al equipo.

“Al día de hoy llevamos mínimo 10 o 12 patrocinadores que se conocerán durante la presentación del proyecto, y son los que soportan que ese equipo se haga autosustentable, sin que genere un gasto extra para la universidad, pero además el club por sí mismo dará a conocer el plan de clínicas, campamentos, academias, que generarán otros recursos que impactarán directamente en la escuadra.”

Comentarios