Afina Morena propuesta para regular mariguana

126
Morena,mariguana

Iris Velázquez / Agencia Reforma
Ciudad de México.- Pese a que en el orden del día de ayer se tenía contemplado que la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis subiera al pleno del Senado, será hasta mañana cuando la iniciativa sea presentada, pues Morena realizará algunas revisiones.

Así lo informó el coordinador de la bancada de ese partido Ricardo Monreal, al ser cuestionado sobre la propuesta que apareció ayer en la Gaceta Parlamentaria.

“Hoy la vamos a esperar, porque todavía se están haciendo algunas revisiones; mañana la vamos a revisar y el jueves probablemente la presentemos”, dijo el coordinador.

Indicó que no es una iniciativa de muchas expectativas, sino acorde con la actualidad.

“El ambiente social y político nos exige trabajar mucho y vamos a intentar cumplir con esa expectativa”, dijo.

En el proyecto de dicha ley, que consta de 79 artículos y seis transitorios, se contempla regular la mariguana para fines personales, científicos y comerciales.

Promovida por la senadora Olga Sánchez Cordero, la iniciativa busca impulsar un modelo de “regulación legal estricta”, entre la prohibición absoluta y el libre mercado.

También incluye sanciones y prohibiciones, entre los que se encuentran vender o dar estos productos a menores de edad y conducir bajo los efectos de ese estupefaciente.

Para su producción, se deberá contar con dos y hasta 150 socios, y que cada socio produzca hasta 480 gramos al año, en tanto, el excedente deberá ser donado a instituciones para investigación científica.

Comentarios