Afina OSUAEH próximos conciertos

609
osuaeh

Pachuca.- Aunque hoy la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) no dará concierto, la agrupación prepara ya la recta final de la segunda temporada de 2017.

El 10 de noviembre, los 80 músicos de la OSUAEH junto a su director Gaétan Kuchta interpretarán La Grandiosa Sinfonía No. 9 de Lv Beethoven, con la participación del coro del Instituto de Artes, así como la soprano Erika Alcázar; Diana Celene Villeda Reyes, mezzosoprano; Rodolfo Garay, tenor; y Pedro Sierra Quintana, barítono.

“Creo que son los más grandes, vamos a hacer la Sinfonía No. 9, vamos bien, está casi agotado, lo cual es muy importante, tienen que venir rápido porque ya casi se acaban los boletos”, dijo Gaétan Kuchta en entrevista con este diario.

Para el 17 de noviembre, la OSUAEH celebrará el concierto Mexicanísimo, con la misma programación que se tenía planeada hace unos meses, la orquesta estará acompañada por el Mariachi Cultural de la UAEH y más de 80 bailarines integrantes de la compañía de danza folclórica Oyohualli, el ballet folclórico femenil de la UAEH Cihuatl y el Ballet Folclórico de la UAEH; quienes hayan comprado boletos para el pasado 21 de septiembre, serán válidos en este recital.

“No lo hicimos por el temblor, ahora lo haremos este 17 de noviembre en el Gota de Plata.”

Otro de los eventos que prepara la agrupación universitaria es el recital Rock Sinfónico, que volverá a sonar esta vez en el centro de convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

“El 22 de noviembre, a las 19 horas; es la primera vez que vamos a hacer un concierto en este lugar, abriremos los tres salones y esperamos entre 3 mil y 4 mil personas de pie para hacer rock sinfónico con el mismo grupo que estuvo en el cierre de la FUL (Feria Universitaria del Libro), porque mucha gente nos preguntó ‘¿cuándo lo vuelven a hacer?’, aunque hubo 10 mil personas, hubo 20 mil que no pudieron estar”.

La idea, de acuerdo con el director artístico, es que las personas puedan bailar y disfrutar del tributo a las bandas Aerosmith, Bon Jovi y Guns N’ Roses, junto con la banda Cronos Rock Band.

“No es porque sea en el centro de convenciones y que no sea de gran nivel, al contario, estamos preparando todo para que sea como un concierto de U2, un concierto de gran calidad, de verdad los esperamos.”

El plus de este recital serán los temas de la legendaria banda Queen y el donativo para el concierto es de 150 pesos.

“Todo lo que viene no se lo pueden perder, el primero de diciembre tenemos a Anna Gökel, para mí una gran violinista, en los cinco próximos años va a tocar con las orquestas más importantes del mundo, es la solista de año, es otro nivel.”

La orquesta a su vez comienza a tener reputación a nivel internacional, gracias a los solistas que la han acompañado, quienes al volver a sus lugares de trabajo hablan bien de la agrupación de la UAEH.

“En Francia hasta personas que no conozco me preguntan si pueden venir; de verdad que lo que sigue no se lo pueden perder, viene el cierre de los 20 años y vamos a terminar con El Cascanueces que es muy de Navidad, creo que la gente debería ya comprar los boletos.”

Con el final de temporada de este año, la OSUAEH ya tiene listas las dos próximas temporadas de 2018, en donde seguirá con la misión de hacer vivir a cada uno de los asistentes la experiencia OSUAEH.

El viernes 10 de noviembre presentarán el recital La Grandiosa Sinfonía No. 9, el 17 llega el tan esperado Mexicanísimo y el 22 preparan el regreso de Rock Sinfónico

Comentarios