Afina Sedeco plan de acción en materia de desarrollo económico

1024
sedeco

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja en el diseño de la política económica que implementará la actual administración, la cual estará enfocada en la generación de empleos, pero sobre todo en la creación de un ambiente de negocios propicio a través de una agresiva estrategia de simplificación de trámites que facilite la apertura de empresas.
Así lo expresó el titular de la dependencia Luis Romo Cruz en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, quien recordó que el gobernador Omar Fayad Meneses estará involucrado directamente en todos los temas de inversión.
“Yo estoy para apoyarlo y hacer que todas esas inversiones aterricen, pero el mensaje y la directriz es clara: más y mejores empleos”, indicó.
Esa estrategia quedará plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo. “Primero tiene que ser una política enfocada a la creación de más y mejores empleos, si vamos a traer inversión se tiene que ver reflejado en ellos, por ello vamos a crear un ambiente de negocios propicio, vamos a tener que simplificar y a tener un esquema de ventanillas únicas como ordenó el gobernador”, dijo.
El funcionario estatal comentó que las acciones en la materia serán balanceadas, lo cual significa que éstas llegarán a todas las regiones del estado.
Durante sus primeros días como secretario ha recorrido los proyectos más importantes de la entidad, como el complejo industrial Platah, esto como parte del trabajo de diagnóstico y planeación de las acciones que emprenderá para potenciar la dinámica económica local.

Dato

La secretaría se comprometió a crear un ambiente de negocios propicio para la creación de nuevas empresas

Comentarios