Afinan agenda de desarrollo económico

253
agenda

Sedeco y alcaldes del corredor Tula-Tepeji

Pachuca.-En la región Tula-Tepeji, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevó a cabo la tercera reunión con alcaldes para organizar la agenda de coordinación en materia económica.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la dependencia José Luis Romo, así como su equipo de trabajo y representantes de los seis municipios que integran ese corredor económico.

Asistieron los alcaldes de Tula, Ismael Gadoth Tapia; de Tepeji, Moisés Ramírez; de Atitalaquia, María Antonieta Herrera, así como Alberto León y Rocío Acosta, directores de desarrollo económico de Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, respectivamente; además de Anastacio Ortega, secretario municipal de Tepetitlán.

El propósito de la reunión fue alinear políticas públicas estatales y municipales para abordar la problemática y retos en materia económica del estado.

Se trata de un ejercicio de desarrollar una agenda común en materia económica, con el fin de uniformar y colaborar en el diseño de acciones y políticas públicas que redunde en un mejor ambiente para atraer inversiones, dijo Romo Cruz ante los alcaldes, el rector de la UTT Luis Téllez Reyes y funcionarios que integran la secretaría.

“Si me preguntaran cómo se definen los primeros 10 meses de gobierno, diría que es una administración que cumple y que es cercana ya que no se hace en el escritorio, lo que ha permitido que superara la meta al sumar 13 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones, que generarán 8 mil 200 empleos directos y 13 mil indirectos”, comentó.

Durante poco más de dos horas trataron temas relacionados con los ejes estratégicos que planteó el gobernador Omar Fayad, como la creación de un ambiente de negocios, el fortalecimiento de la actividad económica existente, fomentar nuevas inversiones locales, nacionales y extranjeras, así como impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de nuevos sectores estratégicos.

Los subsecretarios Mauricio González Reyna, de inversiones, y Gabriela Lugo Méndez, de fomento económico, abordaron el encadenamiento productivo y los recursos para atraer inversiones a los municipios.

Lebek Acosta, de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin); Julio Bravo, del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE); Andrés Manning Novales, de la Comisión Estatal de Fomento y Ahorro de Energía (Cefaen); Ernesto Cadena Acosta, de la Corporación Internacional Hidalgo (Coinhi), y Alonso Huerta, del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), mencionaron los esquemas de financiamiento, mecanismos sobre ahorro y uso eficiente de energía, así como las acciones de impulso al emprendimiento que la Sedeco plantea en sus planes de trabajo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios