Afinan detalles para arranque del proceso electoral local

127
proceso
La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez

Pachuca .-

Ultiman detalles para el proceso electoral local que iniciará el 15 de diciembre, en donde será renovado el Congreso de Hidalgo.

De acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez, en los días previos se intensificarán las actividades y reuniones para afinar los temas referentes al proceso electoral.

“Ahorita estamos en mesas de trabajo con los partidos políticos, porque acabamos de revisar los últimos detalles del calendario electoral, así como la convocatoria para los candidatos a través de las fracciones políticas”, indicó.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del consejo general del IEE, la funcionaria electoral dio a conocer que desde hoy y hasta mañana estarán en reuniones en el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir temas de competencias de ambos organismos durante el proceso local.

Entre las actividades que contemplará el calendario electoral estará el registro de coaliciones, de plataformas de los partidos políticos, así como la entrega de manifestaciones de intensión de personas interesadas en participar como candidatos independientes, entre otros asuntos.

Durante la elección del primero de julio de 2018 en la entidad, se prevé la instalación del mismo número de casillas, incluso algunas más que en la elección del 5 de junio de 2016.

En Hidalgo será renovado el Congreso local, mientras tanto en lo federal habrá elección de presidente de la República, así como senadores y diputados federales.

Comentarios