Afinan detalles para primera Semana de las Artes en IA

933
artes
La actividad tiene como objetivo ser un espacio donde se albergue la gestación del arte y la cultura

Pachuca

El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está afinando detalles para dar inicio a la primera Semana de las Artes en la que se realizarán talleres, conciertos, obras de teatro, mesas de diálogo, conferencias magistrales y presentaciones del 26 al 30 de septiembre.
Autoridades del IA expusieron que esa actividad tiene como objetivo ser un espacio donde se albergue la gestación del arte y la cultura mediante el trabajo multidisciplinario de los distintos programas académicos: danza, artes visuales, arte dramático y música. Por cinco días estudiantes, catedráticos, investigadores y público en general tendrán la oportunidad de retroalimentar las diferentes formas de pensamiento artístico creativo.
Las más de 70 actividades se desarrollarán en los auditorios, salones y salas del instituto anfitrión así como otros espacios específicos de Mineral del Monte.
En el marco del evento se conjuntará el quinto Encuentro de Espacios de Cruce de Arte Dramático 2016: El método de investigación en los procesos de creación escénica; el 10 Simposio Internacional de Artes Visuales: Educación e investigación en las artes visuales, proximidad y discrepancia en el siglo XXI; el segundo Simposio de Danza: Festivales y mercado de artes escénicas; el octavo Simposio de Música: La música en Latinoamérica, y el séptimo Encuentro Internacional para la Interpretación Musical.
Para el evento se contará con el apoyo del programa Creadores estatales y retribución social, el cual estará representado por Shanti Vera Pérez, Claudio Valdés Kuri, Fernando de Ita y Felipe Pérez Santiago; estudiantes becados por el Fonca en diferentes enfoques y emisiones.
Finalmente, el sábado primero de octubre se ofrecerá un espectáculo extra por parte del elenco de arte dramático. Por la mañana, la función de teatro y la Conversación Desmontaje de Crónicas Marcianas, dirigidas por Rodrigo Carriño Tripp; y por la tarde la función teatral La hoguera, tutelada por Jesús Islas Ambriz.
Para mayor información acerca de horarios y lugares, consultar la página de Facebook: Instituto de Artes UAEH, donde se encontrará el programa establecido. Las actividades no implican costo para las y los participantes.

Dato

Las más de 70 actividades se desarrollarán en los auditorios, salones y salas del instituto anfitrión así como otros espacios específicos de Mineral del Monte

No votes yet.
Please wait...

Comentarios