Afinan empresas participación en cervecera

258
modelo
La cervecera en breve presentará paquetes de proyectos hechos para las compañías hidalguenses

Pachuca.-

Para concretar proyectos en los que empresas hidalguenses podrán participar como la construcción de la nueva cervecería en el Altiplano, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) encabezó un encuentro con directivos de Grupo Modelo.
Participó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra Pachuca), así como la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).
El presidente del CCEH Edgar Espínola Licona aseguró que el acercamiento de las compañías locales con el consorcio constructor, para apoyar al sector empresarial hidalguense, muestran certidumbre en el proceso y la participación de Hidalgo en el proyecto de desarrollo.

Los directivos de Grupo Modelo adelantaron que en breve presentarán paquetes de proyectos hechos a la medida de las empresas hidalguenses, es decir, obras adecuadas a sus presupuestos.
Hasta este momento, solo en mano de obra, acarreos de materiales de construcción y servicios de hospedaje y alimentos, se han ejercido 100 millones de pesos directamente de los contratistas que edifican el proyecto.
El grupo de empresarios recibió de los directivos de Grupo Modelo el mensaje del corporativo, quien precisa que hay un compromiso y prioridad de trabajar en conjunto con el talento hidalguense, por lo que en las cinco mesas de trabajo que se instalaron en el CCEH se explicaron los tiempos y alcances para asegurar la vinculación.

“En términos generales fue una reunión productiva y ejecutiva, de las que sabremos en los próximos días qué más empresas hidalguenses participarán en la construcción de la planta”, aseguró el dirigente del CCEH.
En las mesas de trabajo conocieron los procedimientos, normas y requisitos que deben cumplir las constructoras, así como proveedores de bienes y servicios en la etapa de obra civil.
Representantes de instituciones crediticias expusieron los servicios que existen en materia de financiamiento, con el fin de garantizar la proveeduría para ese proyecto que se construye en el Altiplano sobre una superficie de casi 200 hectáreas.

Comentarios