La inauguración correrá a cargo del músico francés Thibaut García

Pachuca

Por tercer año consecutivo el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo el Festival Internacional de Guitarra Joven “Sincretismo entre cuerdas”, en esta ocasión con invitados de distintos estados de la República e internacionales.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó a Claudio Ureña Calvillo, organizador del evento que se realiza con el apoyo de Gonzalo Villegas de la Concha, director del IA.
“El año pasado gustó mucho al público la edición, incluso a los invitados y afortunadamente se corrió la voz en el país con los demás artistas que empezaron a solicitar un espacio dentro de nuestro festival.”
La inauguración de este evento correrá a cargo del guitarrista francés Thibaut García, quien acaba de ganar el Guitar Foundation of America, el concurso más importante de guitarra clásica en Europa; la asociación realiza un tour para el ganador con más de 50 conciertos entre los que se incluye el de Hidalgo.
“También tenemos a Daniel Salceda, que es Premio Nacional de Juventud en la categoría de arte 2016, originario de Salamanca, Guanajuato; el chico tiene 19 años y ya tiene una trayectoria impresionante, él estará el 22 de marzo en el auditorio del polideportivo.”
Para cerrar la celebración, el jueves 23 a mediodía en el Instituto de Artes estará la Orquesta de Guitarras del IA; de acuerdo con Orlando Ureña, es la primera vez que se presenta alguien local, ya que deseaban que los artistas de casa tuvieran un espacio de calidad para mostrar su trabajo.
“En total esperamos mil asistentes a todo el festival y en las tres ediciones el mayor apoyo ha sido por parte del instituto y de su director Gonzalo Villegas, este año contamos también con el apoyo del Consejo Estudiantil con Jorge Mayorga y del secretario general de la UAEH Agustín Sosa Castelán.”
Para el organizador, la importancia de tener un festival de esa dimensión en el estado se debe a que en Hidalgo ha crecido la necesidad y demanda de actividades culturales, además de que la guitarra es uno de los instrumentos más populares.
“Y también que tiene mayor demanda, creo que ver a estos jóvenes sin duda inspira a los futuros estudiantes, y en general ayuda a la vida cultural del estado como ha estado apoyando la universidad a que esto se desarrolle.”
Será el 21 de marzo a las 16 horas en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, dentro del auditorio Josefina García Quintanar, cuando se inaugure este encuentro que durará tres días.
Los boletos para no perderse este festival ya están a la venta por 35 pesos en el Instituto de Artes en Mineral del Monte y el día del evento a las afueras del auditorio.

Dato

Será el 21
de marzo a las 16 horas en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, dentro del auditorio Josefina García Quintanar, cuando inicie el encuentro

No votes yet.
Please wait...

Comentarios