Afinan preparación Garzas de flag football

330
Garzas
El domingo sostendrán un jamboree en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña

De cara al arranque de la temporada de otoño de la Affemex

Pachuca.- Las Garzas de tochito bandera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzaron sus partidos de scrimmage de cara a la temporada de otoño de la Asociación de Flag Football del Estado de México (Affemex).

El fin de semana, el equipo enfrentó a las Leonas de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) en duelo de preparación, en el campo de la villa deportiva universitaria (VDU) Mario Vázquez Raña, con marcador de 12-12.

Garzas lideraba el encuentro pero fue un error el que abrió la puerta a las felinas para emparejar el juego en el último minuto. Las anotaciones de la UAEH fueron conseguidas por Haminery Gómez y Leonor Jiménez.

David Sánchez Cabrera, head coach de los equipos universitarios de futbol americano, resaltó que la escuadra de flag football está conformada por 10 jugadoras novatas y cuatro que ya estuvieron en el proceso anterior.

“Pero resultó muy interesante el juego por el desarrollo que han tenido las novatas desde el summer camp hasta acá”, comentó.

Para afinar los detalles para el arranque de temporada, la escuadra emplumada sostendrá el domingo un jamboree (juego de preparación entre varios equipos) en la VDU, para el que tienen amarrada la participación de Leonas UPMH, Aztecas Pachuca, Lobos Makarenko y Sirenas Toluca, “y esperamos confirmar uno más, que es Pats Lindavista”.

En ese encuentro “se juega un cuarto contra cada conjunto y así se practica mucho más”, explicó el coach.

El jamboree, que será disputado a partir de las 13 horas, significa el cierre de preparación de las emplumadas, pues arrancarán temporada la próxima semana ante Pumas en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios