Afinan proceso para reapertura de El Mexe

3162
El Mexe,Abraham Mendoza

El planteamiento principal es que el modelo apueste por una normal rural nacional

Pachuca.- Una comisión de egresados de El Mexe se reunió ayer con Abraham Mendoza, virtual delegado de proyectos integrales del gobierno federal y diputados electos de Morena, con el fin de abordar temas relacionados con la reapertura de dicha unidad académica.

El planteamiento principal es que el modelo apueste por una normal rural nacional, informó en entrevista el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Armando Azpeitia, quien encabeza el movimiento.

Explicó que la propuesta deriva de una serie de encuentros de egresados de El Mexe, los cuales generaron el sustento para la formación inicial de docentes, así como las actividades de superación docente.

Asimismo, informó que posteriormente se solicitará una audiencia con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con el objetivo de abordar el tema.

“Estamos en la fase de que el compromiso de reabrir la normal rural de El Mexe, que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se cumpla y de incidir en qué forma operará el nuevo modelo de la normal rural”, dijo.

Azpeitia consideró que parte del proceso de transición para abrir nuevamente la normal rural implicará que esta comparta instalaciones con la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, que actualmente ocupa la sede de lo que fuera El Mexe.

“Las escuelas van convivir un periodo de tiempo para desagregarse y que les vayan construyendo sus propias instalaciones, aunque sea en el mismo terreno, que es muy amplio”, dijo.

En mayo, Andrés Manuel López Obrador durante un acto de campaña en Ixmiquilpan anunció la reapertura de la escuela normal Luis Villareal El Mexe, ubicada en Francisco I Madero.

El Mexe,Abraham Mendoza

  • Una comisión de egresados se reunió ayer con Abraham Mendoza, virtual delegado de proyectos integrales del gobierno federal, así como con diputados electos de Morena, para abordar temas relacionados con la reapertura de dicha unidad académica

Comentarios