Afinan Sedeco e IPN estrategias para emprendedores

381
sedeco
A través de la unidad incubadora de empresas

Pachuca

Con el fin de impulsar a los emprendedores y empresarios, sostuvieron reunión de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz y el director del Centro de Educación Continua de la unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Francisco Veira Díaz.
La apuesta es que ese sector tenga acceso a programas y herramientas que le permitan crecer de forma constante. Lo anterior, a través de la firma de un convenio de colaboración.
En el encuentro de trabajo, realizado en las instalaciones de la Sedeco, fueron identificados diversos servicios que ofrece el Centro de Educación Continua de la unidad Hidalgo del IPN, los cuales serán encauzados en beneficio de la comunidad empresarial, a través de la unidad incubadora de empresas.
La estrategia también contempla el diseño de estándares en materia de capacitación y certificación en sectores estratégicos.
Al respecto, el titular de Sedeco señaló que es importante generar sinergias que consoliden el crecimiento de la economía del estado.
Añadió que una de las prioridades del gobernador Omar Fayad Meneses es brindar herramientas a los emprendedores con la finalidad de fortalecer la economía y generar mejores condiciones de vida a los hidalguenses.
Manifestó que la relación entre el IPN y la Sedeco generará la oportunidad de complementar el trabajo que se realiza en el Centro de Educación Continua con las actividades de los organismos descentralizados de esa secretaría.
Por su parte, Veira Díaz invitó a Romo Cruz a formar parte del comité asesor de educación continua de la unidad Hidalgo, que es un órgano de consulta y apoyo para proponer acciones que fortalezcan las actividades del centro.
Lo anterior, permitirá alinear la política en materia económica que impulsa el gobernador del estado con la oferta y pertinencia de los planes, programas y servicios que ofrece esa importante casa de estudios.
El Centro de Educación Continua es una unidad académica de enlace e integración social entre las dependencias politécnicas y los diversos sectores de la sociedad con un carácter multidisciplinario, con el propósito de la detección oportuna de requerimientos de formación, capacitación, actualización, certificación de competencias laborales, innovación y transferencia tecnológica; a través de modalidades no convencionales y nuevos modelos de aprendizaje.

Convenio

  • Apuestan
    a que el sector tenga acceso a programas
    y herramientas que
    le permitan crecer
    de forma constante.
    Lo anterior, a través de la firma de un convenio de colaboración
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEfectúan panel sobre matrimonio igualitario en ESA
Artículo siguienteReconocerán trayectoria de talentos de la industria del embellecimiento
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo