Afinan Sedeco e IPN estrategias a favor de emprendedores

595
SEDECO, IPN

Pachuca.- A fin de impulsar a los emprendedores y empresarios para que tengan acceso a programas y herramientas que permitan crecer de forma constante, sostuvieron reunión de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el director del Centro de Educación Continua de la Unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional, Francisco José Veira Díaz.

En el encuentro de trabajo, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), identificaron diversos servicios que oferta el Centro de Educación Continua de la Unidad Hidalgo del IPN, que podrán encausarse mediante la firma de un convenio de colaboración en beneficio de los emprendedores y empresarios hidalguenses.

Lo anterior a través de la Unidad Incubadora de Empresas y mediante el diseño de estándares en materia de capacitación y certificación en sectores estratégicos.

Al respecto, el titular de Sedeco, señaló que es importante generar sinergias que consoliden el crecimiento de la economía del estado.

Indicó que la relación entre el IPN y la Sedeco, generará la oportunidad de complementar el trabajo que se realiza en el Centro de Educación Continua de la Unidad Hidalgo del IPN con las actividades de los organismos descentralizados de esta secretaría.

Por su parte, Veira Díaz, invitó a Romo Cruz a formar parte del Comité Asesor de Educación Continua de la Unidad Hidalgo del IPN, que es un órgano de consulta y apoyo para proponer acciones que fortalezcan las actividades del centro.

En la reunión participaron la coordinadora del Centro de Evaluación Continua del IPN, María Guadalupe Ortiz; el jefe del departamento de re incubación del IPN, Octavio Hernández Escobar; la Subsecretaria de Fomento Económico, Gabriela Lugo Méndez; el director General de la Corporación Internacional Hidalgo (Coinhi), Ernesto Cadena Acosta; el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), José Alonso Huerta Cruz; y el director General del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Julio Bravo Bautista.

Comentarios