Afirma alcalde de Santiago de Anaya, lo malinterpretaron

737
Santiago de Anaya,video

Tras el video en el que presuntamente regaña a los pobladores por los resultados de los pasados comicios

Pachuca.- Tras darse a conocer el mes pasado un video en el cual Jorge Aldana Camargo, presidente municipal de Santiago de Anaya, regaña a los pobladores por los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, el alcalde aseveró que su discurso fue malinterpretado y el video manipulado.

En entrevista, el edil aseveró que lo que realmente quiso dar a entender fue “que los recursos provenientes del gobierno federal, estatal y municipal se direccionen con personas de vocación”, es decir, que lleguen como corresponda y a quienes sean necesarios.

No obstante, explicó que por dichos hechos el Instituto Estatal Electoral (IEE) lo requirió para presentar pruebas que respalden sus argumentos, luego de que presuntamente condicionó apoyos a los habitantes de su municipio para que apoyaran al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece.

En ese sentido, aseveró que presentó testigos y un “video manipulado” que circuló en redes sociales, lo cual servirá para dar fe de lo ocurrido; no obstante, enfatizó que el único problema es que “cada quien interpreta las cosas como quiere”.

Por otra parte, afirmó que no tiene nada en contra de los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni de quien será el coordinador de programas sociales en la entidad de ese partido en el próximo gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno; pues abundó que su “corazón y mente no embargan movimientos de odio, rencor, ni mucho menos”, pese a ser dicho instituto político quien exhibió sus acciones.

Sin embargo, enfatizó que será demandante con el próximo gobierno y solicitará los apoyos federales que le corresponde a su municipio, toda vez que es un beneficio al que los pobladores tienen derecho.

Cabe recordar que en la grabación divulgada a mediados de julio, el munícipe aparentemente condiciona los apoyos para su población al instruir a un coordinador de área vigilar a quién son entregadas esas ayudas, pues asegura que ya no las darán a quienes no apoyaron a su partido en el pasado proceso electoral.

“Quiero pedirte profesor, a ti especialmente como titular del área, que vigiles perfectamente bien a quién le estamos dando los apoyos, porque no se vale que hoy nos pidan con la derecha y al rato nos reclamen con la izquierda”, se escucha en la grabación.

  • En la grabación, Jorge Aldana pide a una persona “que vigiles perfectamente bien a quién le estamos dando los apoyos, porque no se vale que hoy nos pidan con la derecha y al rato nos reclamen con la izquierda”

Comentarios