Afirma AMLO que no permitirá incumplimiento en Tren Maya

340

Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no permitirá que las empresas que participen en la construcción del Tren Maya queden mal en la obra y no cumplan con sus compromisos con el gobierno.

El mandatario federal dijo que vigilará a las firmas que prestan sus servicios al gobierno para la edificación de los grandes proyectos de infraestructura de su administración.

Incluso, advirtió que de no cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma, él se encargará de exhibirlas en su conferencia matutina diaria desde Palacio Nacional.

“Si no, ahí en la mañanera, ahí los voy a estar denunciando, acicateando, pero estoy seguro de que las empresas van a cumplir en el tiempo”, aseveró al expresar que las que incumplan serán dadas de baja y buscarán que otras las suplan.

Además, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons aseguró que el Tren Maya iniciará operaciones en Campeche en 2023.

El director del Fonatur aseveró que de las cinco regiones del estado que fueron consultadas sobre el tren, el respaldo fue unánime a la edificación del proyecto.

“El compromiso es que en 2023 estará el Tren Maya en operación y no me imagino llegar a esa fecha sin la ayuda de los campechanos”, dijo en un evento encabezado por López Obrador.

Agregó que el proyecto de Tren Maya será una obra fundamental para promover el bienestar, la conservación del ambiente y un motor para el desarrollo de todos los sectores sociales, sin discriminar a nadie.

Comentarios