Afirma AMLO que presentará pruebas de corrupción

265
corrupción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió que la desaparición de 109 fideicomisos tiene como objetivo eliminar la corrupción y llevar los recursos a los que en verdad lo necesitan.

El mandatario aseguró que en un lapso de 10 días presentará un informe detallado de los “actos de robo” que se dieron en cada uno de los fideicomisos entre los que se encuentra el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y que incluso ya lleva una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública por el desvío de más de 50 millones de pesos que hasta este momento, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara solo ha atendido a las solicitudes de remover algunos directivos, como el caso de Israel Benítez.

“Vamos a demostrar aquí cómo se manejaban los fideicomisos a estos que se pasan toda la noche impidiendo, obstaculizando, el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción. Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta”, refirió.

El presidente reiteró que si hay pruebas y elementos se presentarán las denuncias correspondientes, y que los integrantes de aquellos sectores que han mostrado inconformidad como los deportistas o cineastas seguirán recibiendo sus apoyos.

“Quién no quiere el desarrollo de la ciencia, fomentar la cultura y el deporte, ese no es el tema, el asunto es la corrupción, el dinero guardado jineteado en bancos, hay mucho interés en todo esto. Estamos hablando de miles de millones de pesos”, acotó.

El mandatario aseguró que en un lapso de 10 días entregará un informe detallado de los “actos de robo”

Comentarios