Afirma Muñoz Ledo que no aceptará “ningún resultado proveniente del fraude”

317
INE

Pachuca.-En caso que el Instituto Nacional Electoral (INE) no admita su triunfo en la segunda encuesta realizada para definir la dirigencia nacional de Morena, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que acudirá a los tribunales, pues enfatizó que no aceptará “ningún resultado proveniente del fraude”.

Así lo precisó el legislador en entrevista telefónica con este diario, luego que el INE dio a conocer que existía un empate técnico entre él y el también diputado federal Mario Delgado Carrillo, pues el primero obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, contra 25.29 por ciento del segundo.

No obstante, Muñoz Ledo consideró que es absurda la resolución del INE ya que, por más mínima que sea la diferencia, cuando existe un margen de cifras en una votación, los resultados son evidentes respecto a quién obtuvo la victoria, y en este caso le favorecieron a él.

“Es una tontería, si yo llego antes en una carrera, aunque sea una milésima, es porque gané…Entonces, están jugando con las cifras, porque no empatamos, sigo arriba, aún y con todas sus trampas”.

De igual forma, a través de un mensaje en sus redes sociales acusó al consejero presidente del INE Lorenzo Córdova de negarse a reconocer su victoria y lo llamó a rectificar o renunciar a su cargo.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”.

Respecto a lo manifestado por Mario Delgado durante su visita hoy al estado, donde señaló que para dirigir es necesario escuchar a la militancia y “no andar despotricando en contra de los compañeros”, dijo que él “no está conciliando, está asesinando con dinero el honor del partido”, al acusarlo de gastar millones de pesos en su campaña.

Comentarios