Afirman que Trump va por arancel a autos

328
Trump,arancel a autos

Del 25 por ciento a cerca de 200 mil millones de dólares en automóviles fabricados en el extranjero a finales de este año

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Varios de los principales asesores económicos del presidente Donald Trump creen que planea imponer un arancel de 25 por ciento a cerca de 200 mil millones de dólares en automóviles fabricados en el extranjero a finales de este año, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Según los funcionarios, Trump quiere seguir adelante a pesar de las numerosas advertencias de líderes republicanos y ejecutivos de empresas que han argumentado que tal medida podría dañar la economía y provocar una revuelta política.

Pero el mandatario se ha vuelto cada vez más desafiante en su estrategia comercial y, de acuerdo con el diario, ha pedido a sus asesores y a legisladores que confíen en su instinto e intuición para negociar.

“Cada vez que veo a un político débil pidiendo que detenga las pláticas sobre comercio o el uso de aranceles contra aranceles injustos, me pregunto ¿en qué están pensando?”, escribió ayer el mandatario en Twitter. “¿Vamos a seguir así y dejar que le roben a nuestros granjeros y a nuestro país?”

Los funcionarios del Departamento de Comercio ahora están considerando una variedad de opciones para abordar la insistencia de Trump de que los automóviles extranjeros baratos están inundando el mercado estadunidense.

Varios de los asesores de Trump creen que el mandatario se decantará por restricciones más severas y su herramienta favorita: aranceles generales.

Antes de su aplicación, el Departamento de Comercio debe terminar una revisión sobre cómo la falta de aranceles pone en riesgo la seguridad del país.

Una opción es recortar aranceles de forma pareja entre todos los países que exporten autos, mientras que otra sería la eliminación en algunos productos industriales.

Comentarios