Aforos al 30 por ciento y sigue Hoy no circula

2161
Omar Fayad

Derivado del cambio a naranja
en el semáforo epidemiológico al que avanzó nuevamente la entidad

Pachuca.- Aforos al 30 por ciento en establecimientos, continuación del programa Hoy no circula y restricción en la apertura de bares, discotecas y centros recreativos, son parte de las medidas que Hidalgo adoptará derivado del cambio a naranja en el semáforo epidemiológico.

Luego de que el viernes la Secretaría de Salud federal (Ssa) anunció que la entidad estará en color naranja para transitar hacia una nueva normalidad, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer cinco acciones que deberá adoptar el estado del 6 al 12 de julio.

Indicó que en Hidalgo la velocidad de propagación de contagios del coronavirus (Covid-19) disminuyó a menos de la mitad y en los últimos días se encuentra en una zona de control, por lo que supervisarán que sean aplicadas las recomendaciones de dicha fase, en colaboración con las administraciones municipales, empresas y la participación ciudadana.

El mandatario estatal enlistó cinco medidas durante el nivel naranja, la primera que los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades y deberán favorecer el trabajo desde casa.

La segunda refiere a que los no primordiales retomarán sus labores progresivamente, además de que su personal no deberá rebasar el 30 por ciento de la plantilla total, efectuando acciones de protección tanto personales como colectivas.

El tercer punto es que los aforos se mantendrán en 30 por ciento en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías, servicios de salud y asistencia social, además de gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados.

Además, los supermercados tendrán un aforo de hasta 50 puntos porcentuales, permitiendo la entrada a una sola persona por familia; y la quinta medida es que los bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Por otra parte, mediante una respuesta a los comentarios de usuarios de redes sociales ante el anuncio del Ejecutivo federal, el gobierno hidalguense informó que el Hoy no circula se mantiene vigente en tanto las autoridades competentes no declaren la conclusión de la fase tres de la pandemia.

Asimismo, recomendó en todos los niveles de riesgo epidemiológico mantener las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos, la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, entre otras.

Hoteles,restaurantes, barberías

y salones de belleza, servicios de salud y asistencia social, además de gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados deberán mantener
esa ocupación

El gobernador
Omar Fayad dio a conocer cinco acciones que deberá adoptar el estado del 6 al 12 de julio

Comentarios