Afroamericano muerto tenía una pistola y no un libro: Policía

472
policia
El hecho originó violentas protestas la noche del martes

Charlotte

La Policía de Charlotte, Carolina del Norte, aseguró ayer que el afroamericano, cuya muerte a manos de agentes originó violentas protestas la noche del martes, con un saldo de 16 oficiales heridos, tenía un arma en su poder y no un libro como afirma su familia.
En rueda de prensa emitida por la cadena nacional CNN en reacción a las declaraciones de la Policía, líderes civiles afroamericanos dijeron que la Policía mató a un hombre inocente y uno de ellos pidió un boicot económico contra Charlotte.
Kerr Putney, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, aseguró ayer en conferencia de prensa que el hombre muerto, Keith Lamon Scott de 43 años, tenía un arma en su mano cuando fue herido de muerte.
“Puedo decir que una pistola fue confiscada y no encontramos un libro”, afirmó Putney basándose en testigos y declaraciones de la Policía.
Indicó que el martes la policía estaba ejecutando una búsqueda de otro hombre con cuentas pendientes con autoridades, cuando vieron a Scott entrar en un auto con un arma de fuego.
De acuerdo con Putney, los policías se acercaron a Scott y le advirtieron soltar el arma, sin embargo intentó salir del vehículo con el artefacto en la mano y fue cuando el oficial Brentley Vinson le disparó; el agente es afroamericano y fue puesto en licencia administrativa, procedimiento estándar en esos casos.

Comentarios