Agilizarán apertura de negocios de bajo impacto

367
negocios
La Sedeco trabaja en la integración del Catálogo estatal de trámites y servicios

Pachuca.- La entrada en vigor de la mejora regulatoria instrumentada por la actual administración, promete reducir de 11 meses a dos o tres días el trámite para la apertura de negocios de bajo impacto, es decir, primordialmente del sector comercio, informó Gabriela Lugo, subsecretaria de fomento económico de la Sedeco.

Añadió que los trabajos en la materia actualmente están centrados en licencias de funcionamiento y de construcción. La medida permitirá mejorar la calificación de Hidalgo en el Doing Bussiness, en el que actualmente ocupa el sitio 29.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja en la integración del Catálogo estatal de trámites y servicios que permitirá homologar los procedimientos para aperturar negocios en los 84 municipios de la entidad.

De acuerdo con el titular de la dependencia José Luis Romo, esperan que el documento quede listo a más tardar en septiembre y aseguró que la ventanilla única para trámites también quedará lista en este año.

Actualmente, 24 de 84 municipios entregaron a la Sedeco sus procedimientos para abrir negocios; una vez que la totalidad de la información esté recabada procederán a su homologación y presentación del catálogo.

La mejora regulatoria tiene como uno de sus objetivos principales acabar con la corrupción y la burocracia, así como sentar las bases para construir un ecosistema de negocios competitivo en Hidalgo, al facilitar la operación y apertura de empresas.

Comentarios