En agosto concluirán Río de las Avenidas hasta Los Tuzos

1517
tuzos
Informó Gerardo Salomón Bulos, director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Pachuca

En agosto será entregado el tramo norte-sur del encauzamiento de Río de las Avenidas que llegará hasta el fraccionamiento Los Tuzos, mientras tanto mañana será abierto solo un tramo para tránsito local, informó Gerardo Salomón Bulos, director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con recursos de 110 millones de pesos, la obra tiene avance de 85 por ciento y con ello alcanzó para llegar al fraccionamiento Los Tuzos de norte a sur y después iniciarán con el otro sentido de la vialidad.
“Vamos a llegar hasta el puente del fraccionamiento de Tuzos para unir la antigua carretera La Paz y la inversión de este año para esa zona es de 110 millones de pesos. Vamos en cuatro carriles con concreto hidráulico, además del alumbrado público”, indicó.
En entrevista, Salomón Bulos mencionó que el proyecto es continuar y llegar hasta el bulevar Las Torres, sin embargo la primera meta es llegar a Tuzos.
Además, a partir de maána será abierto solo a tránsito local, es decir, a camiones y vehículos de empresas instaladas en el parque industrial La Paz.
La vialidad en el encauzamiento La Paz-Tuzos consiste en construcción de un bulevar con ancho de sección de 36 metros para albergar ocho carriles de circulación, en una longitud de 5.12 kilómetros, así como la construcción de cuatro distribuidores.
En lo que respecta a la edificación del bulevar Las Torres, se encuentra detenido debido a que gobierno del estado gestiona la compra de derechos de vía. Este año no hay recursos etiquetados.
La vialidad Río de las Avenidas fue el proyecto de infraestructura más importante de la administración estatal del entonces gobernador Miguel Osorio Chong, con inversión superior a 2 mil millones de pesos.
Inició con la construcción de la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres en la colonia Periodistas, donde continuó con la ciclovía en cruce con bulevar Everardo Márquez.

Comentarios