En agosto inician cursos en Ciudad Universitaria Tulancingo

792
curso
El área de medicina se incorporará y, posteriormente, carreras de ciencias sociales y humanidades

Tulancingo

En agosto, iniciará labores académicas la Ciudad Universitaria de Tulancingo, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), siendo el área de medicina la que se incorpora y, posteriormente, carreras de ciencias sociales y humanidades, así como del área económica-administrativa.
Así lo confirmó Otilio Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), también parte de la máxima casa de estudios estatal, en la presentación de su sexto Informe de Labores al frente de dicha institución.
En entrevista posterior al evento, manifestó que la expectativa es entregar el edificio que albergará al proyecto en primera etapa a finales de julio, para iniciar labores a principios de agosto.
Luego de comenzar cursos en medicina, paulatinamente serán incorporadas más carreras, sumando además al área de ingeniería.
La meta es que en los próximos seis años todas las carreras señaladas, así como sus áreas de estudio e investigación, queden completamente instaladas.
Por ello, en este momento ya trabajan en la construcción del primer edificio que forma parte del proyecto dentro de las instalaciones del rancho Aquetzalpa, que alberga desde hace 30 años las instalaciones del ICAp.
En cuanto a la expectativa de crecimiento, Acevedo Sandoval dijo que la proyección es de 8 mil 500 estudiantes para el 2025, para una meta máxima de 12 mil 200 al 2035.
El directivo indicó que además de las ventajas implícitas de contar en la región con una institución académica de nivel superior, como es el trabajo directo con la población, hay otros rubros en los que se verá beneficiada la población del Valle de Tulancingo.
Entre ellos, la reactivación de la economía debido a los múltiples servicios que requerirán la comunidad universitaria, así como mejoras y construcción a la infraestructura pública.
Sobre ese último punto, el directivo apuntó que ya existen encuentros con autoridades municipales, siendo el caso de Santiago Tulantepec una petición para mejorar el acceso vial, mientras que con Tulancingo buscan garantizar la dotación de servicios básicos sociales.
“Es un gran proyecto que ya lo merece la región y su población”, enfatizó el entrevistado.

Comentarios