Incluye drones y 10 mil cámaras de videovigilancia

Pachuca.- El primero de agosto estaría listo el proyecto en el que trabajan la iniciativa privada de Hidalgo y el gobierno estatal para diseñar la que será la nueva estrategia de seguridad de esta administración y que incluye videovigilancia de la ciudad con 10 mil cámaras, así como drones tripulados y no tripulados.

Así lo informó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez, quien indicó que los pormenores del sistema serán revelados en próximos días por el mandatario estatal.

La tarde del jueves, en el marco de la toma de compromiso de Coparmex, Fayad Meneses dio a conocer que el gobierno local pondría en marcha un nuevo sistema de seguridad que incluye la operación de un C6, alarmas de pánico, arcos carreteros, así como drones que permitirán dar seguimiento a los delincuentes sobre las carreteras.

“Pues como lo comentó el gobernador ayer, en breve hará un anuncio muy importante sobre el tema, ya tuve la oportunidad de reunirme con él y me parece que el anuncio que hará es justo lo que necesitamos”, enfatizó.

De acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo estatal, la apuesta es que el gobierno de Hidalgo aporte 5 mil cámaras y los empresarios otra cantidad igual.

De esa forma, abundó el gobernador, la entidad se convertiría en la más videovigilada de México con tecnología de punta.

Al respecto, Juan Carlos Martínez aseguró que se trata de un mega proyecto; una vez que esté listo, continuó, empezarán a buscar las fuentes de financiamiento.

“Nos hemos puesto como meta el primero de agosto para tener definido el proyecto, es decir, que podamos presentar en cuanto a qué tecnología de vanguardia utilizar, qué costo tiene para que sea accesible e identificar fuentes de financiamiento.”

En lo que va del mes, fueron varios los incidentes delictivos acontecidos en la capital, principalmente en perjuicio de negocios. El hecho generó preocupación entre el sector privado que recientemente demandó el reforzamiento de las estrategias de seguridad e incluso cambios en ellas debido a que considera que las actuales son ineficientes.

El nuevo proyecto del gobierno estatal apuesta por responder a esa demanda.

La tarde del jueves,
en el marco de la toma de compromiso de Coparmex, Fayad Meneses dio a conocer que el gobierno local pondría en marcha un nuevo sistema de seguridad que incluye la operación de un C6

Comentarios