Resumen agosto 2018

Ocurrieron noticias de diferente relevancia tales como el cierre de los JCC 2018 celebrados en Colombia, donde México consiguió estar en la cima del medallero. De la misma manera, el tema del huachicoleo estuvo muy presente debido a su auge y al constante peligro que implica para la sociedad el trasiego de combustible de forma ilegal. Y como ya es costumbre, en este mes la UAEH celebró la feria del libro más grande e importante del estado, al igual que refrendó el segundo lugar en transparencia en aplicación de recursos. Y claro que no pudieron faltar los temas de índole político, que siempre están dando de qué hablar.

Sábado 04

¡México es el ganador!
La delegación azteca regresó de los JCC 2018 con 341 preseas

Después de 52 años, México ganó el mejor medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla, Colombia. Fueron 341 preseas las que cosecharon los deportistas nacionales durante la competencia, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce. Las expectativas se cumplieron y la meta también, mencionó la jefa de misión María José Alcalá.

“Soñamos con ganar y lo hicimos, no fue fácil conseguir la hazaña, pero se logró gracias a la entrega de todos los deportistas, entrenadores y equipo multidisciplinario”, puntualizó.

Miércoles 08

UAEH, segunda en auditorías federales
Destacó de entre las 10 mejores calificadas según la organización ¿Fuiste tú?

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destacó entre las 10 dependencias a nivel nacional que “dan gusto” por el buen resultado de las auditorías efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ello al sobresalir en el segundo lugar según la organización ¿Fuiste tú?

El colectivo presentó en su portal www.fuistetu.org la actualización de julio de este año, donde refirió que leyó y ordenó los resultados de mil 879 auditorías hechas por las ASF en 2016 para que los ciudadanos vean dónde está la mayor cantidad de dinero comprobado.

Martes 14

Contratados 46% de jóvenes de Mi primer empleo
A un año de la implementación del programa, mil becarios participaron

A un año de su lanzamiento, 46 por ciento de los jóvenes que participaron en el programa Mi primer empleo, mi primer salario fueron contratados al finalizar su estancia profesional en la empresa que los recibió, según consta en información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, la contratación ocurrió con los becarios que concluyeron su periodo de seis meses de trabajo.

Martes 21

En 10 años, 39 cuerpos de mujeres sin identificar

La mayoría falleció tras sufrir algún traumatismo

En 10 años, los cadáveres de 39 mujeres fueron localizados en la entidad sin que a la fecha sean identificados por algún familiar; la mayoría falleció tras sufrir algún traumatismo.

De lo anterior da cuenta la solicitud de información identificada con el número de folio 00019318 y dirigida a la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo de Hidalgo, donde destaca que del primero de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2017, dicho número de mujeres continuaban sin ser identificadas en la entidad.

Domingo 26
Impone récord carrera FUL

Con más de 26 mil participantes fue efectuada la 14 edición de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL), la cual, nuevamente, rompió récord de asistencia en cuanto a pruebas recreativas se refiere.

Francisco Javier Sánchez Díaz y Jeny Hernández Cerón fueron los ganadores absolutos de la competencia al completar los ocho kilómetros de trayecto en 25 minutos y 59 segundos, y 32:25, respectivamente. Asimismo, se premió a los siguientes cinco corredores que ingresaron a la meta en ambas ramas.

Miércoles 08
Consumen pachuqueños más mariguana que alcohol

Según un estudio efectuado por el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), en Pachuca existen más personas adictas al consumo de la mariguana que al alcohol, así lo manifestó la directora de ese organismo Alejandra Villalpando Rentería.

Jueves 16
Sería sano auditar administración de Asael: Baños

La administración de Asael Hernández al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo lastimó a la institución financieramente, por lo que debería realizarse una auditoría a los recursos del comité estatal, expresó el entonces diputado loal Luis Baños Gómez.

Lunes 20
Detecta Caasim más de 22 mil tomas clandestinas

En los últimos tres años, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) detectó más de 22 mil 135 tomas clandestinas en Pachuca y Mineral de la Reforma; sin embargo, no existió ningún proceso legal iniciado por dichos hechos.

Comentarios