Agota Trump recursos de Servicio Secreto

177
Secreto

Ciudad de México.- El Servicio Secreto, organismo encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos, pronto alcanzará su límite de gastos, declaró el Randolph Alles, director de la agencia, a USA Today.

El funcionario indicó que cerca de mil agentes alcanzaron el monto de su salario anual y los límites de tiempo extra por garantizar la seguridad y protección de Donald Trump y su familia, por lo que está en discusiones con miembros del Congreso para aumentar los topes de pago para los agentes de 160 mil a 187 mil por año.

El aumento del gasto se debe, en parte, a los frecuentes viajes del mandatario desde la Casa Blanca a sus propiedades a la costa este del país, como Nueva York o Nueva Jersey, de donde regresó recientemente de su periodo vacacional.

En total, poco más de 6.6 millones de dólares del dinero público fueron destinados para proteger el complejo de Mar-a-Lago, Florida, desde que el mandatario asumió el cargo en enero, informó USA Today, así como que cada uno de los viajes de Trump tiene un costo estimado de un millón de dólares.

De acuerdo con el medio, el Servicio Secreto se encarga de la seguridad de 42 miembros de la administración Trump, incluidos 18 integrantes de la familia del presidente, mientras que en el gobierno de Obama eran 31 personas.

Algunos familiares de Trump han solicitado especial atención desde la llegada del mandatario a la Casa Blanca, e incluso durante la campaña rumbo a las elecciones.

Comentarios