Agotará Policía diálogo con magisterio disidente si opta por bloqueos

522
Renato Sales Heredia
El comisionado nacional de Seguridad Renato Sales Heredia

México

La Policía federal agotará el diálogo para evitar que el magisterio disidente realice bloqueos al inicio del ciclo escolar 2016-2017, y solo en caso de que éste fracase se hará uso prudente y legal de la fuerza, dijo el comisionado nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.
En rueda de prensa, Sales Heredia aclaró que no significa que abusará de la fuerza, sino que “nos acogeremos a nuestros protocolos y actuaremos conforme a ello”.
Reiteró su llamado al Congreso de la Unión a legislar para crear una ley general sobre el uso de la fuerza que permita actuar con plena legitimidad en el caso de manifestaciones, por parte de los tres órdenes de gobierno.
Indicó que sin esta ley, “lo que hacemos ahora es extenuar el diálogo, agotarlo y una vez hecho actuar en consecuencia, porque el Estado mexicano no puede permitir la afectación a derechos de terceros y hará uso legal y prudente de la fuerza cuando sea necesario”, reiteró.

Dato

La CNS reiteró su llamado al Congreso de la Unión a legislar para crear una ley general sobre el uso de la fuerza que permita actuar con plena legitimidad en el caso de manifestaciones, por parte de los tres órdenes de gobierno

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios