Agrada a Coparmex Hidalgo avances del TLCAN

291
Coparmex Hidalgo,TLCAN

Así lo externó el presidente del organismo Ricardo Rivera Barquín

Pachuca.- Coparmex Hidalgo vio con agrado los avances en las negociaciones referentes al aún denominado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México y Estados Unidos, debido, dijo, a que los acuerdos alcanzados mejoran la relación entre ambas naciones.

Así lo señaló en entrevista el presidente del organismo Ricardo Rivera Barquín, quien externó que los acuerdos alcanzados hasta el momento dan prioridad a un tema relevante para el país, que es el automotriz.

Aún persiste la expectativa, dijo, de que Canadá se integre totalmente a los acuerdos y así convenir un tratado trilateral “que beneficie realmente a los tres países”.

“Considero un acierto que por parte de la gente negociadora de los mexicanos incluyera a la administración actual pero también a quienes estarán integrando el gobierno encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que eso genera estabilidad a los mercados”, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No obstante, el dirigente admitió que aún existen varios riesgos, “el presidente de Estados Unidos no estaría tan contento y elogiando a México si los acuerdos están beneficiado a su país por encima del nuestro, pero sin embargo, se lograron cosas importantes e interesantes para México, como que no se tendrá que renovar el acuerdo cada cinco años”.
Hasta ayer, las negociaciones no estaban concluidas.

Comentarios