Laura Silvia González, coordinadora estatal, externó su reconocimiento a la máxima casa de estudios de la entidad

Además de facilitar un aula para cursos de capacitación, la Autónoma apoya con la difusión de información sobre el ejercicio

Pachuca.- La coordinación estatal en Hidalgo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el apoyo brindado para efectuar el Censo de Población y Vivienda 2020 en la entidad.

La coordinadora estatal Laura Silvia González Quintos externó su agradecimiento a la máxima casa de estudios de la entidad, que facilitó un aula para llevar a cabo cursos de capacitación del personal que participó en el levantamiento de datos.

Esa muestra de agradecimiento hacia la institución fue recibida también por el rector Adolfo Pontigo Loyola.

“Definitivamente, los apoyos proporcionados por usted fueron fundamentales para que esta etapa del proyecto culminara con éxito”, manifestó la coordinadora al dirigirse a la directora del Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd), Leticia Cortés Gutiérrez.

Agregó que la suma de voluntades y la colaboración interinstitucional permiten optimizar los recursos humanos, financieros y materiales para el establecimiento de una responsabilidad compartida entre la sociedad y el Inegi, que garantiza la eficiencia en la operación y el desarrollo de ese proyecto para obtener información estadística útil para todos los mexicanos.

En ese sentido, destacó que el censo 2020 permitirá conocer cuántos somos, cuál es la distribución de la población en el territorio nacional y cuáles son las principales características de las viviendas, además de conocer la base cartográfica para apoyar la toma de decisiones que beneficien el desarrollo de México por parte de los diversos sectores de la sociedad y de la población en general.

Por ello, reiteró su más generoso agradecimiento “por el invaluable apoyo al participar en tan importante evento de trascendencia nacional”.

A principios de marzo, González Quintos dio a conocer que la Autónoma apoyaría con el ejercicio mediante la difusión en redes sociales y medios impresos y digitales, así como en radio y televisión, donde son transmitidas entrevistas y comerciales en sus cinco estaciones radiofónicas ubicadas en Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Huejutla, Actopan y Zimapán.

Comentarios