Agradece Lemus apoyo panista para presidir concejo

692

Tulancingo.- El presidente del concejo municipal por Tulancingo Fernando Lemus Rodríguez agradeció al Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece, el apoyo que le fue brindado para el cargo que tiene desde ayer y hasta el 14 de diciembre del presente año.

Con ello, respondió a críticas que se han expresado en redes sociales respecto a la inclusión de concejales que son identificados como militantes o simpatizantes de algún partido político, quienes estarán a cargo de la administración del gobierno de Tulancingo hasta que rinda protesta el ayuntamiento que sea electo el 18 de octubre.

Lemus Rodríguez, quien solicitó licencia al cargo de regidor en la administración 2016-2020, recién concluida este fin de semana, agradeció al PAN el apoyo e impulso que se le dio a su propuesta para encabezar el concejo municipal, pero puntualizó que fueron los diputados de todas las fracciones del Congreso de Hidalgo quienes aprobaron la planilla presentada.

Agregó que como ciudadano usó su derecho para presentar sus propuestas ante el Congreso estatal, “y estar vigente en cuestiones políticas permite participar”, por lo que hizo las gestiones respectivas para encabezar el concejo municipal, como finalmente ocurrió.

Pese a los orígenes partidistas tanto de él como de algunos de sus compañeros concejales, Lemus Rodríguez aseguró que se conducirán de forma institucional, enfocándose en la administración adecuada de los recursos con los que cuenta el municipio, hasta la entrega formal que se haga al ayuntamiento electo, prevista para el 15 de diciembre de este año.

Campaña

Respecto a su participación personal en la campaña del PAN a la presidencia municipal, dijo que de acuerdo a sus tiempos y responsabilidades lo hará, pero principalmente se enfocará en trabajar en las responsabilidades que tiene ya como presidente del concejo municipal.

Exhortó a los funcionarios y colaboradores del gobierno municipal a tener la misma institucionalidad, y en caso de que decidan apoyar a algún candidato o instituto político, lo hagan fuera de sus horarios laborales.

Comentarios