Agraviados por presunto robo continúan sin presentar denuncias

354
robo

Acatlán

Hasta el pasado fin de semana, personas que fueron agraviadas por el robo de implementos para ordeña no se habían presentado en la agencia del Ministerio Público de Tulancingo para ratificar su denuncia contra dos presuntos implicados, que incluso estuvieron a punto de ser linchados por la población.
La información fue dada a conocer por el alcalde Benito Olvera Muñoz, quien puntualizó que personal de la dirección jurídica del municipio ha tenido que ir a los domicilios de los agraviados para instarlos a dar seguimiento a la denuncia presentada ante las autoridades ministeriales.
“Nosotros hacemos el trabajo que nos corresponde como autoridad, pero corresponde a las víctimas del delito darle seguimiento a sus denuncias, porque si no luego nos quejamos que salen libres y seguramente de nuevo van a delinquir.”
El 15 de octubre un grupo de habitantes de la colonia 28 de Mayo intentó linchar a dos presuntos ladrones, quienes fueron rescatados por elementos policiacos y presentados ante las autoridades para iniciar las investigaciones respectivas.
El edil insistió en dar seguimiento a las denuncias, pues “es la única manera que puede consignarse, en un momento dado, a quienes se les señala en la comisión de un delito”.
Respecto a presuntos malos tratos por parte de personal y agentes del Ministerio Público de Tulancingo, dijo que todo derivó de la actitud de un regidor, quien intentó retomar a los presuntos delincuentes cuando estos eran presentados ante las autoridades.
“No fue la mejor actitud, porque finalmente tenemos que dejar que las autoridades hagan el trabajo respectivo y eso es lo que tratamos que se entienda.”
Olvera Muñoz confió que los agraviados le den seguimiento a las denuncias, en tanto, sigue a la espera de reunirse con autoridades estatales para establecer esquemas de prevención del delito y garantizar el acceso a la procuración de justicia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios