Agreden a barrenderos; no hay denuncias

188
barrenderos
En la dirección municipal de limpias y saneamiento laboran 150 empleados, de los cuales 32 están a cargo del barrido de la vía pública

La mayoría realiza sus labores en la madrugada, lo que incrementa el grado de riesgo

Tulancingo.- A pesar de ser objeto de agresiones de manera constante, el gobierno municipal no ha interpuesto denuncia como medida de protección para los empleados de barrido vial.

Francisco Velasco Orozco, secretario municipal de servicios públicos, explicó que las agresiones son principalmente verbales, aunque en otros casos, personas que se molestan por las labores de limpieza en la vía pública sí han intentado golpearlos.

“Sí tenemos reportes de las agresiones, incluso de forma constante, pero al no haber trascendido, pues no han implicado denuncias ante autoridades”. También se han registrado casos de automovilistas que prácticamente le han “aventado” el vehículo a los trabajadores, pero huyen del sitio por lo que tampoco hay denuncia debido a la falta de ubicación del agresor.

Porfirio Gutiérrez, titular de la dirección municipal de limpias y saneamiento perteneciente a la secretaría a cargo de Velasco Orozco, reveló que laboran en el departamento 150 empleados, de los cuales 32 están a cargo del barrido de la vía pública.

La mayoría de los trabajadores realiza sus labores en la madrugada, lo que incrementa el grado de riesgo para ellos. Pese a la falta de denuncias por agresiones, pero ante los riesgos que enfrentan, sobre todo los que laboran durante la noche y madrugada, se les han proporcionado uniformes con bandas reflejantes, “con ello los automovilistas alcanzan a ver a nuestros compañeros, de tal manera que pueda evitarse algún accidente”.

Ambos funcionarios no descartan presentar denuncias en los casos que existan agresiones mayores, “pero esperando que no lleguemos a esa situación”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios