Agreden a candidato del PRD por Metztitlán

598
PRD

Pachuca.- El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz acusó nuevamente agresiones en contra de candidatos y sus simpatizantes, en esta ocasión en Metztitlán, donde el aspirante Francisco de Jesús López Sánchez fue retenido y amedrentando durante un retén.

El dirigente del sol azteca explicó que los hechos ocurrieron ayer cuando el abanderado fue detenido en un punto de revisión realizado por presuntos agentes de la Policía investigadora, quienes también se encargaron de increpar exclusivamente a vehículos que portaban propaganda de la fracción.

En ese sentido, condenó que las autoridades estatales utilicen a las instituciones para interferir en el actual proceso electoral y favorecer a los perfiles del partido en el poder, pues recalcó que al igual que en los casos anteriores, las acometidas han sido propiciadas por el Revolucionario Institucional (PRI).

“Hemos pedido al gobierno hidalguense que no utilice a las instituciones para incidir en el resultado de la elección, porque pareciera que los pretendientes del PRI, exclusivamente y muy marcado en municipios como Huazalingo y Metztitlán, se sienten intocables, con una absoluta impunidad de hacer lo que ellos quieran, al grado de mandar a hacer retenes.

” Por lo anterior, abundó que ya integran las pruebas necesarias para presentar la denuncia correspondiente por lo ocurrido en Metztitlán, incluido un video en el que se observa la arbitrariedad y abuso con el que los efectivos actuaron en contra el aspirante perredista.

Por lo anterior, enfatizó en su llamado a las autoridades y los partidos para frenar los actos de violencia en contra de candidatos a las presidencias municipales, del PRD o de cualquier otro, toda vez que los comicios deben desarrollarse en un ambiente de paz que dé certeza y confianza a la ciudadanía.

“Necesitamos elecciones libres de violencia y candidatos muy comprometidos con esta causa, porque si de por sí la situación ya es complicada por el tema de la pandemia, obviamente el clima de inseguridad que están tratando de generar los del PRI no le ayudará a nadie.”

Héctor Chávez,
dirigente estatal del partido, condenó que sean utilizadas las instituciones para interferir en el actual proceso y favorecer a los perfiles del partido en el poder

Comentarios