Agreden a policías en carrera clandestina de caballos

632
Carrera clandestina de caballos Policía municipal Singuilucan Agresiones a policías
ESPECIAL

Singuilucan.- Policías municipales fueron agredidos física y verbalmente por asistentes a una carrera de caballos que realizaban sin permiso alguno por parte de las autoridades, en el lugar detuvieron a dos personas que fueron liberadas horas después.

Alrededor de las tres de la tarde del pasado domingo 7 de junio, los uniformados acudieron a la localidad de Matías Rodríguez tras recibir una denuncia anónima respecto a la carrera clandestina de caballos.

En el sitio se encontraban alrededor de cien personas, así como varios vehículos automotores estacionados en la zona. Al arribar, los oficiales solicitaron suspender la actividad que, además de no estar autorizada, resultaba de riesgo sanitario debido a la congregación en plena emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el reporte, unas personas se acercaron a los oficiales para intentar sobornarlos, estos se negaron y comenzaron la dispersión de los asistentes, quienes se congregaron de nuevo en un sitio cercano e insistían en llevar a cabo la carrera de caballos.

Al acercarse para suspender de nuevo la actividad, los asistentes agredieron física y verbalmente a los elementos policiacos, además de intentar cerrarles el paso al sitio.

Sumado a ello, comenzaron a arrojarles piedras y causaron destrozos a las patrullas.

Derivado del acto, solicitaron apoyo de más elementos policiacos que llegaron al sitio donde continuaban las agresiones a algunos oficiales y los daños a otras unidades.

Finalmente, tras perpetrar las agresiones, los asistentes a la carrera se retiraron del sitio.

Mientras los policías verificaban los daños, al lugar llegaron dos hombres a bordo de un automóvil Chevrolet Astra color negro que comenzaron un nuevo ataque hacia los uniformados.

Luego de insultar a los policías, los hombres se dieron a la fuga y los elementos iniciaron una persecución hasta darles alcance en la localidad de Las Palomas. Al momento de inspeccionarlos, notaron que presentaban olor a bebidas etílicas por lo que fueron detenidos.

Horas después, los sujetos fueron liberados, luego de ser trasladados a las instalaciones de la Dirección municipal de Seguridad Pública.

Comentarios