Agreden a policías en filtros carreteros

424

Supuestas organizaciones de resistencia civil refieren que los retenes atentan contra las garantías individuales

Tulancingo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegados en filtros sanitarios y de prevención al delito han sufrido hostigamientos y agresiones de personas que se ostentan como representantes de supuestas organizaciones de resistencia civil.

En videos en redes sociales, esos miembros refieren que los retenes atentan contra las garantías individuales, concretamente el derecho al libre tránsito, y además alegan que el Hoy no circula temporal del gobierno estatal es solo para recaudar multas.

Ante ese panorama, el delegado en Tulancingo de la SSPH Matías Pérez Espinosa explicó que los efectivos no han respondido las embestidas para no caer en provocaciones.

Sin embargo, no descartó presentar una denuncia formal en caso de que persista la situación.

Agregó que canalizan a los automovilistas que incumplen el Hoy no circula con representantes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes aplican las sanciones correspondientes.

Respecto a los señalamientos de las organizaciones, les pidió que se acerquen a presentar sus respectivas querellas con las pruebas que sustenten sus dichos.

Aunque hasta el momento no ha sido interpuesto ningún procedimiento legal.

Matías Pérez, delegado en Tulancingo de la SSPH, explicó que los efectivos no han respondido las embestidas para no caer en provocaciones

Comentarios