Mixquiahuala.-

Armados con piedras y palos, un grupo de al menos 70 personas agredieron a policías municipales de Mixquiahuala, luego que aseguraran una camioneta con combustible presuntamente robado; el saldo fue de cinco patrullas dañadas.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal Elías Aguilar, alrededor de las 23 horas del jueves, sobre el camino de terracería Teñhe-Ulapa, elementos de la corporación aseguraron una camioneta Ford F150 azul, pickup, placas de Hidalgo cargada con un contenedor con capacidad para mil litros y dos bidones con capacidad para 200 litros abastecidos con hidrocarburo al 95 por ciento de su capacidad.

Según el director, al trasladarlo a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) Tula, a la altura del lugar conocido como El Palomar, un grupo aproximado de 80 personas agredieron al personal de Seguridad Pública, causando daño a cinco patrullas en cristales y carrocería; de igual forma, el titular del mando policiaco aseveró que las personas portaban piedras, palos y, al parecer, armas de fuego, ya que se escucharon algunas detonaciones.

De acuerdo a testigos, entre siete y 10 vehículos, así como alrededor de 20 motos, se emparejaron al convoy de patrullas, quienes pese al ataque lograron evitar el robo del vehículo asegurado, mientras que los policías municipales resultaron sin lesiones.
No obstante que el presidente municipal Humberto Pacheco, ordenó que a la brevedad se repararan las unidades. Hasta el cierre de esta nota, las patrullas no podían utilizarse en tanto los peritos realizaran un dictamen, ya que se inició la denuncia correspondiente. Pese a ello, el director de Seguridad Pública afirmó que no se deja sin vigilancia el municipio, pues, motopatrullas que no se utilizaban por falta de personal, ya realizan recorridos.

Comentarios