<strong>Pachuca.- </strong>La mañana de ayer, la agresión a dos trabajadores del volante por parte de sujetos que presuntamente pretenden tener el control de los paraderos de transporte público, provocó la movilización de la Policía municipal de Pachuca, taxistas y comerciantes de la zona.

De acuerdo con los testigos, los sujetos que se apoderan de los espacios públicos golpearon a dos personas (padre e hijo), entre al menos cuatro, una de ellas con un palo, como corrobora un video difundido en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la calle Julián Villagrán, esquina con Constitución en el centro histórico de la capital hidalguense; luego de la agresión, taxistas bloquearon el primer cuadro para exigir el castigo de los responsables que presumieron eran integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de <strong>H</strong>idalgo (Foideh).

Más tarde, integrantes de la Foideh también aparecieron en el primer cuadro del centro histórico para deslindar a su organización. En entrevista, luego de los bloqueos por parte de los taxistas y elementos de la Policía municipal que duraron cerca de una hora, Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), dijo que los agresores no pertenecen a la Foideh, son “vándalos de la zona”, que están identificados.

“Son unos vándalos que viven por aquí, que son los que se encargan de según tener control del centro y pues no vamos a permitir que suceda eso, que gente drogada este subiendo pasaje o amedrentando a los choferes”, declaró el líder de los taxistas.

Solares Cuevas dijo que existen videos de la agresión con lo que podrían reconocer a los presuntos responsables, además que presentarán las denuncias por las lesiones a las personas.

Versiones

  • Los presuntos
    responsables son sujetos que pretenden tener el control de los paraderos de transporte público
  • El dirigente
    de la FUTV Pedro Solares dijo que existen videos de la agresión con lo que podrían reconocer a los presuntos responsables
No votes yet.
Please wait...

Comentarios