Agreden con huevos y tomates a Fernández Noroña en Huichapan

752
Agreden noroñas

El petista responsabilizó al candidato del PVEM Emeterio Moreno Magos

Pachuca.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña fue agredido el domingo con jitomates y huevos cuando acompañaba en un evento de campaña al candidato a alcalde Alberto Endonio, en Huichapan.

Los hechos ocurrieron cuando el legislador dirigía un mensaje al público presente y un grupo de personas comenzó a lanzar consignas y objetos en su contra; el petista responsabilizó de la agresión al candidato a edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emeterio Moreno Magos.

“Qué cobardes son, es un acto de provocación, este es el mafioso que quiere espantar a la gente, esos son golpeadores que vinieron encapuchados a agredirnos, es un acto de cobardía, un acto miserable, es el candidato que prende con violencia evitar nuestras reuniones”, manifestó Fernández Noroña en ese momento, luego de cubrirse de las agresiones.

Asimismo, dijo que el aspirante del verde, de quien le habían advertido tener cuidado por presuntamente “estar vinculado con el crimen organizado”, cavó su tumba al demostrar que no quiere al pueblo de Huichapan, solo apoderarse de la presidencia municipal para tratar así a los ciudadanos e intimidarlos con violencia.

“Pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, puntualizó el diputado, al tiempo de enfatizar: “Los huevos que me echaron me sobran”.

Posteriormente, a través de un mensaje en redes sociales condenó nuevamente la agresión y publicó una serie de fotografía de los presuntos agresores, quienes, dijo, fueron identificados como el hermano del candidato a alcalde del PVEM.

“Son parte del grupo de choque que envió hoy el Partido Verde en Huichapan a agredirnos; el candidato Emeterio Moreno Magos es tan bruto que envió a su propio hermano a encabezar al grupo”, recalcó.

Partido Verde se deslinda de agresión

Por su parte, el candidato del Partido Verde se deslindó de las agresiones cometidas en contra del diputado y aseveró que son calumnias, por lo que dijo que solicitará la intervención del organismo electoral.

De igual forma, el secretario general del comité directivo estatal del partido Carlos Conde Zúñiga aseveró que dicho instituto político se ha caracterizado siempre por rechazar la violencia; asimismo, condenó los señalamientos del legislador petista a quien dijo que el verde no necesita de “reality shows para ganar la elección”.

Comentarios