Agreden policías estatales a reportero

278
AGREDEN
Los hechos ocurrieron en la Curva del Zorro, en el tramo carretero San Felipe Orizatlán-Huejutla

Huejutla.-

Policías estatales, adscritos a San Felipe Orizatlán, agredieron e impidieron el trabajo del reportero Ángel Bautista Velázquez, que cubría un accidente, según la queja con número 0016-18 de la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por uso indebido de la función pública y otra en la dirección general de supervisión e inspección interna de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la relatoría de la primera queja, que involucra agresión contra un periodista, Bautista Velázquez indicó que el martes acudió a cubrir un accidente en el sitio conocido como la Curva del Zorro, en el tramo carretero San Felipe Orizatlán-Huejutla.

Al arribar al lugar de los hechos, uno de los policías se acercó y prohibió captar fotografías, así que cuando quiso hacer una llamada, le arrebató el teléfono celular después de darle un pisotón para desconcertarlo.

Indicó que la persona que se identificó como el comandante Arturo manifestó que no deben tomarse imágenes porque lo prohíbe el nuevo sistema penal acusatorio; sin embargo, el reportero argumentó que el área no estaba acordonada y era su labor documentar el hecho.

El expediente iniciado responde a que no se respetó el derecho a la libertad de expresión y del acceso a la información pública en agravio del denunciante y de la sociedad, expresaron periodistas que acompañaron a Ángel Bautista.

Cerca de cinco agresiones contra reporteros en el ejercicio de sus funciones fueron registradas en la Huasteca durante 2017. Todas ellas siguen en la impunidad, ya que en ninguno de los casos existe un acuerdo ni condena contra los agresores a pesar de las denuncias realizadas.

El expediente iniciado responde a que no se respetó el derecho a la libertad de expresión y del acceso a la información pública en agravio del denunciante y de la sociedad, expresaron periodistas que acompañaron a Ángel Bautista

Comentarios