Agresión a policías “merma” seguridad

182
Agresión a policías

Luego de la irrupción de un grupo armado a la comandancia de ese municipio

Pachuca.- Luego de la irrupción de un grupo armado a la comandancia de Jacala, donde privaron de la libertad a cuatro policías estatales, el diputado por ese distrito Víctor Guerrero Trejo consideró necesario tomar cartas en el asunto, pues los hechos “merman” la seguridad en la zona.

En entrevista con este diario, el legislador morenista refirió que tras casos como la irrupción en Jacala y balaceras como la de Tasquillo, donde un grupo armado realizó más de 150 tiros a una patrulla, es necesario atender la seguridad en las demarcaciones, sobre todo las que colindan con los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

Eso porque de acuerdo con Guerrero Trejo los eventos de los últimos días “merman” en la seguridad de la zona, de ahí la importancia que pongan manos a la obra los tres niveles de gobierno, quienes deben trabajar en coordinación.

“Es importante ponernos a valorar qué se va a hacer al respecto. Es importante garantizar la seguridad en el estado para la ciudadanía y que obviamente los órganos se pongan a trabajar”, refirió el representante por el distrito 01 al que pertenecen Jacala y Tasquillo.

Agregó que en muchas ocasiones los elementos policiacos son insuficientes para el número de población, por lo que desde el Congreso del estado también es necesario que se impulsen las reformas para que “blinden” a los municipios con el fin que puedan brindar seguridad a la ciudadanía.

El legislador morenista dijo que además, para resolver el problema, es necesario que se involucre la sociedad civil a través de las denuncias, pues actualmente la sociedad no lo hace, muchas veces por miedo, situación por la que también tienen que trabajar los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con la versión oficial, tres personas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, presuntamente relacionadas con la irrupción de un grupo armado en la comandancia de la Policía municipal de Jacala y la privación de la libertad de cuatro policías estatales, hechos registrados durante la noche del domingo y madrugada de ayer.

Comentarios